psicología

11 curiosidades de la mente que quizás no sabías

Está claro que la mente esconde muchos misterios. Te contamos curiosidades de la mente que quizás no sabías.

La mente es siempre objeto de investigación.
11 curiosidades de la mente que quizás no sabías

La mente es siempre objeto de investigación. Por nuestra mente, y el cerebro, concretamente, habitan a diario neuronas para que pensemos.

Está claro que la mente esconde muchos misterios. Te contamos curiosidades de la mente que quizás no sabías.

Meditar nos hace huir del estrés. La meditación es una de las mejores técnicas para controlar nuestra mente. Gracias a ella nos conocemos nos valoramos y dejamos de lado el estrés.

Pensamientos positivos atraen a pensamientos positivos. Parece algo básico pero la negatividad solo comporta que veamos las cosas grises, de manera que la positividad atrae cosas buenas.

Todos soñamos. Algunas personas no lo recuerden, lo cierto es que todos soñamos en algún momento.

Somatizamos. Si tenemos siempre pensamientos negativos y miedo, esto puede acabar somatizándose y entonces lo trasladamos de forma física.

Cómo se conectan las neuronas. En nuestros cerebros las neuronas se conectan de formas bien diferentes. Se dice que si el cerebro fuera un disco duro, tendría la capacidad de almacenar hasta 4 terabytes de información.

Qué edad sufre más estrés. Aunque pueda parecernos lo contrario, un estudio que se publicó en el diario USA Today dio a conocer que las personas entre los 18 y los 33 años son las más estresadas.

¿Cuánto pesa el cerebro? El peso del cerebro de un adulto es de aproximadamente 1200-1400 gramos y está compuestos por un 75% de agua.

Regalar no hace ser felices. Hacer regalos a otras personas eleva nuestra mente y hace sentirnos más felices, según un estudio publicado por la revista Forbes.

Rodearnos de personas felices, nos contagia. Pasar tiempo con personas positivas y felices, nos convierte también en personas felices.

Cientos de fobias. Los humanos somos seres complicados. Los científicos han detectado que en realidad tenemos más fobias de las que creemos, no en vano, tenemos más de 400 tipos de fobias diferentes.

La genética, causa de muchas enfermedades mentales. Un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de Emory, EE.UU., concluyó que las fobias podrían estar estrechamente relacionadas con la genética. En realidad, la genética es una de las causas más importantes de las fobias y de muchas enfermedades de origen mental.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias